miércoles 07 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Solo cuatro: Qué equipos votaron contra el llamado a paro del Sifup

La controversial medida del sexto extranjero para el Torneo Nacional 2024 trajo varias complicaciones para el fútbol chileno, una de ellas, la paralización de la actividad por el llamado del Sifup. Varios clubes se alinearon con el gremio sindical, sin embargo, cuatro capitanes votaron en contra.

El fútbol chileno atraviesa por un complejo momento tras la aprobación del aumento de cinco a seis extranjeros para el Campeonato Nacional de 2024. Posterior a la luz verde que se le dio a la medida que aprobó el Consejo de Presidentes de la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) aprobó irse a paro con mayoritario apoyo de los capitanes de clubes.

La medida del aumento de extranjeros generó una dura discusión en la que, desde el primer día, el Sifup se mostró en contra de aprobar. El gremio, liderado por Gamadiel García, citó a una asamblea con los capitanes de los clubes del balompié criollo donde se esgrimieron argumentos a favor y en contra, y se llevó a cabo la votación.

En esta, según afirmó La Tercera, solo cuatro capitanes de clubes rechazaron la medida de paralizar la actividad nacional: Universidad de Chile, Unión La Calera. Coquimbo Unido y Ñublense.

Posteriormente, el timonel del Sindicato se manifestó tras aprobar la paralización del fútbol chileno.

“Fue mayoritariamente votada a favor. Nosotros hemos tenido todas las instancias negociadoras, en todas las reuniones posibles, hemos puesto todo el material. Creemos que la medida del sexto extranjero no es ningún beneficio para nuestro fútbol, para el crecimiento de nuestros juveniles y de nuestra selección adulta. Mantenemos nuestra postura de los cinco extranjeros en cancha. La movilización es por este punto principalmente; el único punto que no hemos llegado a un consenso”, expresó García.

Cabe recordar, eso sí, que el paro solamente se hará efectivo por el Campeonato Nacional, no así por la Supercopa a disputarse entre Huachipato y Colo Colo “atendido a que sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla”, aseguró el gremio en un comunicado.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES