miércoles 07 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

‘Generación Dorada’ en juicio: La disputa entre Canal 13 y la ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional vive unas semanas complicadas en este inicio de 2024. Ahora sus problemas se agravan ante la disputa por la marca de la ‘generación dorada’ con Canal 13, quienes previamente inscribieron el nombre como su propiedad.

A pesar de no haber clasificado a los dos últimos Mundiales, la ‘Generación Dorada’ de la selección chilena recibió este apodo por el histórico bicampeonato de la Copa América y la clasificación a las citas planetarias de 2010 y 2014. Término que, ahora, está en una disputa legal entre la ANFP y Canal 13, señal que ya solicitó el registro intelectual de la misma.

La ‘Generación Dorada’ es un espacio mismo dentro de la historia de la selección chilena, con nombres rimbombantes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, entre otros. Sin embargo, aquella denominación se encuentra en disputa legal luego que, según La Tercera, el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) aprobara el registro por Canal 13.

La ANFP no se quedó de brazos cruzados y recurrió al Tribunal de Propiedad Industrial para intentar revertir este fallo de primera instancia. Si el ente llega a decidir en favor de la solicitud del ente de Quilín, con Pablo Milad a la cabeza, ambas partes deberán encontrar una solución en la Corte Suprema.

Según informa el Diario Financiero, la defensa de Canal 13 establece que la ANFP está intentando obstaculizar la inscripción legítima con derechos que no poseen en la práctica. Por otro lado, quienes representan a los demandantes, aseguran que la marca es notoriamente una expresión de la selección chilena como un servicio ofrecido por dicha Asociación.







 

Ver esta publicación en Instagram
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad