miércoles 07 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Costa de Marfil venció al Congo y es finalista de Copa África

Los 'elefantes' se impusieron con ajustado triunfo 1-0 a los 'leopardos', logrando acceder a la gran final del certamen de selecciones africanas. En una notable hazaña con DT interino, el combinado marfileño va por el título ante Nigeria para definir al nuevo campeón continental.

De película su travesía por el torneo. En partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil venció 1-0 a República Democrática del Congo y se transformó en flamante finalista del campeonato en donde son sede.

Tras un primer tiempo que tuvo como principal incidencia un tiro al palo de los anfitriones, en los 65′ llegó la única conquista del encuentro, obra de Sébastien Haller para desatar la locura de los ‘elefantes africanos’, que dejaron en el camino a los ‘leopardos’.

Increíble hazaña de la selección marfileña, que luego de despedir a su entrenador en pleno desarrollo de competencia, logró eliminar al vigente campeón Senegal, a Malí en cuartos y ahora al Congo, de la mano de su DT interino Emerse Fae.

Ante todo pronóstico, Costa de Marfil accedió a la gran final de la Copa África y se verá las caras con Nigeria este domingo 11 de febrero a las 17:00 horas, en busca del título continental.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias