jueves 08 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Un rayo: Defensa del Tottenham es igual de rápido que Bolt

Grandes velocistas han pasado por la Premier League. El ecuatoriano Antonio Valencia en el United, el anglo jamaiquino Aaron Lennon en el Arsenal o el crack noruego Erling Haaland en el City. Pero ahora otro sorprende; el central Micky van de Ven, el más rápido de la historia de la liga.

Llegado al Tottenham a cambio de la considerable cifra de 40 millones de euros procedente del semillero de talentos del Wolfsburgo, el central de la Selección de Países Bajos, Micky van de Ven, marcó -casi- la misma velocidad que Usain Bolt con su récord de 2009, en su partido contra el Brentford.

De 1.93 metros y gran juego en el marcaje personal, el crack de la ‘Naranja Mecánica’ está revolucionando la Premier League, luego de registrar la impresionante cifra de 37.38 kilómetros por hora en la última fecha liguera, marca que lo convirtió en el más veloz en la historia en Inglaterra.

SUPERÓ A WALKER
El récord, hasta ahora, era propiedad del lateral del Manchester City, Kyle Walker, quien había registrado 37.31 km/h en el pasado; con la gran coincidencia de que ambos defendieron los colores de los ‘Spurs’.

Cabe destacar que van de Ven apenas lleva dos partidos disputados con la selección adulta de Paises Bajos, de gran recambio, pero destacó en las series menores del equipo anaranjado, apuntando a ser una de las ‘perlas’ del fútbol europeo los próximos años, con apenas 22.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OneFootball (@onefootball)







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias