jueves 08 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Por bajo rendimiento: ANFP despidió a quince árbitros

Ángelo Hermosilla encabeza el listado. Masiva poda en el deporte nacional, tras los despidos por parte de la Asociación Nacional de Fútbol. Dentro de las principales razones está el bajo rendimiento de los mediadores, en su mayoría pertenecientes a la categoría de Ascenso.

La ANFP sigue haciendo noticia, ahora por un numeroso despido de 15 árbitros del fútbol nacional pertenecientes al Ascenso. Entre las principales razones, el bajo rendimiento sería la más importante, además del tope de edad de los profesionales.

La edad tope para los jueces de juego son los 45 años, por lo que Ángelo Hermosilla y Ricardo Zúñiga dejaron de realizar la actividad. La lista sigue principalmente con nombres de la Primera B, segunda categoría del fútbol chileno.

El listado lo completan Constanza Salinas, Denisse Rivera, Eugenia Mondaca, Henry Pastor, Julio Abdala, María Araya, Rubén Peña, Fabián Pizarro, Monserrat Maturana que está con licencia, Madelaine Rojas, Fabián Tapia, José Vergara y Daniel Vargas.

Si bien no todas son malas noticias, para el juez Felipe Jara, desempeñará actividades ahora en la Primera División siendo juez asistente. Actualmente trabajaba en segunda categoría. Por parte de Juan Lara, se estrenará como árbitro con categoría FIFA.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Pablo Milad