viernes 09 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Cerca de París 2024: Brasil ganó a Venezuela y definirá con Argentina

La selección brasileña se acerca cada vez más tras conseguir un infartante triunfo en el Preolímpico Sub 23 ante la ‘vinotinto’. De forma agónica, quedó bien encaminado para conseguir uno de los dos puestos para la anhelada clasificación a la cita olímpica.

Durante la jornada del 8/2, Brasil se impuso cerca del final 2-1 ante Venezuela para seguir por un buen camino en la última fase del Preolímpico Sub 23. Con miras a la cita olímpica, la ‘verdeamarela’ consiguió tres puntos vitales para quedar segundos en la tabla de posiciones.

El encuentro se definió durante la segunda mitad, tras terminar los primeros 45’ sin goles. A los 57’, Mauricio Magalhaes abrió el marcador para darle la ventaja a los dirigidos por Ramón Meneses. 10 minutos después, a los 67’ llegó el empate por parte de Venezuela tras una anotación de Jovanny Bolívar.

A los 72’, tras un remate fuera del área, llegó lo que parecía el triunfo para la ‘vino tinto’ con un golazo de Matías Lacava. Previamente fue anulado, luego de una revisión por el VAR que estableció la existencia de un fuera de juego posicional.

Ya cerca del final del encuentro, Brasil selló el resultado con un agónico gol a los 88’. Guilherme Biro definió el 2-1 final. Con este resultado, sumaron sus primeros tres puntos en la fase cuadrangular y obtienen la segunda posición de la tabla, debajo de Paraguay (4pts) y arriba de Argentina (2pts). La ‘Vinotinto’ quedó último con una unidad.

Todo se definirá en la última fecha en la que la ‘canarinha’ se medirá contra la selección argentina el domingo 11 de febrero. Mientras, Venezuela protagonizará la tercera fecha contra el líder Paraguay durante el mismo día.







Publicado en: Noticias