viernes 09 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Un ‘9’ para Almirón: Colo Colo a detalles de delantero paraguayo

Guillermo Paiva, atacante de Olimpia, está ultimando condiciones con su representante y la directiva de Blanco y Negro, por lo que podría llegar a hacerse con el puesto de centrodelantero en el equipo albo, que sólo contará con Damián Pizarro por unos meses hasta que parta a Udinese.

Paraguayo de 26 años y con pasos por el fútbol brasileño y venezolano. A menos de dos semanas de su debit en Copa Libertadores, Guillermo Paiva puede ser el hombre que hace tanto rato estaba buscando Colo Colo, que se encuentra a detalles de sellar su fichaje.

Este delantero ‘guaraní’, de 1.81 de estatura y un total de nueve goles en 36 partidos con Olimpia en 2023, le costaría a los albos 1,2 millones de dólares, según aseguró Daniel Arrieta para TNT Sports.

Pero ojo que la versión del experto en fichajes César Merlo, sería la realización de un préstamo con opción de compra desde el ‘Popular’, idea que no suena descabellada considerando los grandes esfuerzos económicos de la ‘O’ para concretar aumentos de sueldo.

Quién estaría madurando la oferta sería el propio gerente deportivo del gigante paraguayo, quien anunció que habían existido acercamientos desde el ‘Cacique’ para intentar cerrar la incorporación de Paiva, aunque en primera instancia habría sido rechazada la propuesta formal.

No obstante, y con el inicio del Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina, Olimpia se abrió a aceptar la propuesta colocolina, que se trataría de una cesión de un año con opción de compra. La negociación se encuentra en su recta final. Eso sí, el jugador no fue pedido por Jorge Almirón.

Con ello, de llegar este ‘9’ paraguayo, se convertirá en el segundo jugador en arribar al Monumental luego de Arturo Vidal, sumado a los que vuelven de préstamos como Cristián Zavala, quien estuvo una temporada en Curicó Unido y sumó bastante protagonismo en los recientes amistosos con el DT albo.

.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias