sábado 10 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Real Madrid masacró a Girona y aumentó ventaja como líder

En una maciza presentación en el Bernabéu, el cuadro 'merengue' sacó toda su jerarquía y aplastó con contundente 4-0 a su sorprendente escolta en La Liga. Con brillantes actuaciones de Vinícius Jr y Jude Bellingham, los blancos se escaparon aún más en la cima del torneo.

Dejó claro quien manda en el fútbol español. En el partido decisivo y estelar de la jornada 24 en La Liga, Real Madrid le pasó toda su jerarquía por encima a su escolta Girona, luego de ganar, gustar y golear 4-0 en el Santiago Bernabéu.

El inicio de los ‘merengues’ no podía ser más prometedor, ya que Vinícius Junior se despachó un golazo a los 6′ para inaugurar el marcador. El propio extremo brasileño se mandó más tarde una exquisita asistencia a Jude Bellingham (35′), quien eludió al arquero Paulo Gazzaniga para aumentar la ventaja.

Ya en la segunda parte la ‘Casa Blanca’ sepultó tempranamente las aspiraciones de los ‘tozudos’, con otro gol de Bellingham (54′) tras capturar un rebote. Con la victoria ya asegurada, Rodrygo (61′) se sumó a la noche de golazos para poner la guinda de la torta. En los descuentos Joselu pudo marcar el quinto, pero su lanzamiento penal se estrelló con el palo.

El conjunto de Carlo Ancelotti demostró todo su poderío y aumentó a cinco los puntos de ventaja sobre el sorprendente equipo rojiblanco (56), llegando a 61 unidades para descansar como sólido líder. El Madrid ahora afrontará la ida de octavos de final de Champions League, donde enfrentará el 13/02 a Leipzig en Alemania.

Por su parte, Girona se marchó del Bernabéu mordiendo el polvo de la derrota y quedó cinco puntos debajo del ‘Rey de Europa’, sufriendo un duro golpe en su camino a la hazaña. Su próximo rival en liga española es Athletic Club de Bilbao, al que visitarán el 19 de febrero.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias