sábado 10 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen goleó al Múnich y aumentó liderato en Bundesliga

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Bayer Leverkusen prosiguió con su dominio en Alemania tras el sólido triunfo 3-0 contra el Bayern Múnich. Las ‘Aspirinas’ de Xabi Alonso siguen como invictos tras 21 fechas disputadas y líderes exclusivos de la liga alemana.

Por la jornada 21 de la Bundesliga, Bayer Leverkusen mantuvo su increíble invicto por la liga local en el gran triunfo 2-0 como local ante el Bayern Múnich. Los dirigidos por Xabi Alonso supieron manejarle el partido al ‘Gigante de Baviera’ que, a pesar de comenzar un poco mejor, se quedó y no hizo frente al juego de las ‘Aspirinas’.

Las primeras posesiones del balón fueron para la visita, que trató de salir jugando desde atrás ante una correcta y ordenada zaga de los locales. Fueron primeros minutos sin mucha acción, hasta que el dominio lo recuperó el Leverkusen y comenzó con sus avisos de gol.

El primero, a los 10’ con un remate de Adli tras una salida errónea de Upamecano, que contuvo sin mayores inconvenientes Neuer. Luego, a los 12’ mediante un remate de Goretzka con el balón que terminó por irse desviado.

Sin embargo, la insistencia trajo sus frutos a los 18’ con el gol de Stanisic. El ex Bayern cumplió con la ‘ley de ex’ tras un saque lateral, el centro raso desde la izquierda de Andrich, y elcroata que de primeras empalmó el balón y marcó el primero del partido.

El encuentro prosiguió con un notorio pero calmo partido del Leverkusen, que no dio oportunidades a un Bayern que no encontró respuestas en un partido muy difuso.

Y el comienzo del segundo tiempo no fue mejor para el Bayern, ya que apenas a los 50’, llegó el segundo gol en los pies de Alejandro Grimaldo. El español combinó una gran pared con Tella, y definió con un potente zurdazo ante la estirada de Neuer.

El encuentro prosiguió con ese ritmo, Leverkusen sin apuros pero con inteligencia para llegar al área rival, ante el Bayern que se vio constantemente bloqueado y sin ocasiones de gol.

Ya cerca del término del partido, Frimpong acechó con el tercer gol a los 88’ luego de una jugada de Stanisic y el remate del neerlandés que se estrelló en el palo. No obstante, fue una premonición ya que efectivamente el tercer gol llegó a los 95’, gracias al mismo Frimpong quien cerró la goleada.

Gracias a la victoria, el Leverkusen se mantiene como líder exclusivo con 55 puntos, seguido en el segundo lugar por el Bayern Múnich con 50 unidades.

En la próxima jornada, el Leverkusen visitará al Heidenheim el sábado 17/02 a las 11:30. Por su parte, el Bayern Múnich será forastero frente al Bochum el domingo 18/02 a las 13:30.







Publicado en: Noticias