sábado 10 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Sampaoli y Bielsa entre los mejores DT de la década del 2010

Tras éxitos rotundos en la U. de Chile y la ‘Roja’, y otro que implantó la mentalidad ganadora en la selección, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa fueron reconocidos por el portal inglés, Four Four Two, entre los mejores directores técnicos durante la década pasada del 2010.

La revista deportiva inglesa, Four Four Two, realizó uno de sus típicos ranking donde, en esta ocasión, dio cuenta de los 32 mejores directores técnicos durante la década de los 2010’s. En ese sentido, el portal inglés destacó a dos viejos conocidos del balompié criollo como Jorge Sampaoli, quien brilló en Universidad de Chile y la selección chilena, y Marcelo Bielsa, quien fue parte del inicio de la ‘Generación Dorada’ en la ‘Roja’.

Así se expresó el mencionado sitio respecto a la elección del casildense quien se ubicó en el puesto 31°.

“Una presencia reconocible al instante en la línea de banda, la pasión feroz de Jorge Sampaoli contradice su diminuta estatura de cinco pies seis pulgadas (1,65)”.

“En 2015, el tatuado argentino hizo historia al guiar a Chile a su primer triunfo en la Copa América, liderando una victoria en la tanda de penales sobre su país natal en la final”, agregó.

“A principios de la década, Sampaoli ganó el título del Campeonato Nacional de Chile y la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile”, cerró.

Sin embargo, no es el único conocido de Chile, ya que también se incluyó a Marcelo Bielsa (28°), también argentino y ex director técnico de la ‘Roja’.

“Uno de los entrenadores más influyentes de todos los tiempos, el nombramiento de Marcelo Bielsa por el Leeds United en 2018 fue visto como un gran golpe, y se convirtió en una gran leyenda en West Yorkshire, devolviendo los buenos tiempos a Elland Road al poner fin a los 18 años de exilio blanco en la Premier League en 2019/20”, mencionó el portal inglés.

En tanto, el top 3 del listado es liderado por nadie más ni menos que Josep Guardiola, seguido por Vicente del Bosque en el segundo lugar, y Sir Alex Ferguson en el tercer puesto.







Publicado en: Noticias