sábado 10 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Argentinos Juniors goleó a Banfield y es líder en Copa de la Liga

El ‘Bicho’ no tuvo mayores problemas y, por una nueva jornada en la Copa de la Liga Profesional, goleó por 4-2 como local a Banfield. El ‘Semillero’ sumó su segundo triunfo, además de dos empates, y sigue como invicto en el torneo, mientras que Banfield llegó a su tercera derrota en cuatro partidos.

Por la cuarta fecha en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Argentinos Juniors cumplió con su misión como local y le pasó por arriba a Banfield tras una goleada 4-2 en el estadio Diego Armando Maradona. El cuadro ‘Bicho’ fue efectivo y remontó desde atrás el triunfo contra el ‘Taladro’.

Y por lo mismo, inicio de partido complicado debido a la apertura de la cuenta de Gerónimo Rivera a los 8’ para la visita. El delantero argentino de abuela paterna chilena capturó el rebote en el palo tras el remate de Sepúlveda y puso el primero del partido.

Sin embargo, luego apareció el local con dos goles en 10 minutos. Primero, el empate al que llegó Gastón Verón a los 15’, y luego la balanza a favor del local tras la anotación de Alan Lescano a los 25’.

Banfield pudo haber logrado el empate a los 40’, pero el tanto convertido por Ignacio Rodrpíguez fue anulado por falta previa de Jesús Soraire.

Argentinos no se quedó solo con el marcador a su favor en una diferencia por la mínima, y aumentó su ventaja con dos goles más en menos de 5 minutos.

El tercer tanto lo puso Leonardo Heredia a los 66’ con un gran cabezazo tras el centro al área de Damián Batallini. Luego, el cuarto del cierre lo convirtió nuevamente Lescano quien llegó al área tras el centro desde la derecha de Romero.

Banfield logró el descuento del segundo gol a los 78’, gracias a Juan Quintana, pero ya sin mucha esperanza de siquiera lograr el empate.

Gracias al triunfo, Argentinos Jrs. llegó a ocho unidades y subió a la cima del Grupo A, a la espera de los demás partidos de la fecha. En tanto, Banfield sufre como colista con solo un punto en cuatro fechas.

En la próxima jornada, Argentinos visitará a Talleres de Matias Catalán y Bruno Barticciotto, el jueves 15/02 a las 21:30. En tanto, Banfield recibirá a Barracas Central el miércoles 14/02 a las 19:15.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES