domingo 11 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Maripán fue titular en regreso al triunfo del Mónaco por Ligue 1

Luego de una complicada mala racha, Mónaco regresó a las celebraciones en la victoria 3-2 como visita frente al Niza por la liga local. El central chileno, ‘Memo’ Maripán, arrancó desde el inicio y rompió la mala racha de tres partidos al hilo del club sin poder ganar en la liga francesa.

Por la fecha 21 de la Ligue 1, Mónaco de Guillermo Maripán volvió a los abrazos en el necesitado triunfo 2-1 como visitante frente al Niza, disputado en el Allianz Riviera. El central chileno ex Universidad Católica fue titular en el blanquirrojo y disputó todo el partido.

Niza había avisado tempranamente a los 7’, tras la ocasión de Gaetán Laborde quien recibió en el borde del área y su remate que se fue desviado por el palo derecho.

No obstante, Mónaco manejó el partido y anotó el primer gol del partido gracias a Denis Zakaria a los 16’. El suizo recibió de Mohamed Camara y sacó un potente disparo desde el borde del área para la apertura de la cuenta.

Sin embargo, la victoria no duró demasiado y el empate solo era cuestión de tiempo, luego de una falta de Thilo Kehrer en el área que el árbitro no dudó en cobrar como penal. Así, a los 37’, Laborde se paró desde los 12 pasos, engañó al meta y convirtió la igualdad del partido.

Monaco lo sufrió, no obstante, el descanso en el entretiempo hizo bien, ya que apenas a los 50’ del complemento, el cuadro visitante volvió a ponerse en ventaja con el segundo gol y doblete de Zakaria.

El goleador conectó el centro enviado por Minamino y, de cabeza, selló el triunfo parcial del cuadro del chileno.

Tras aquello, el partido agarró más intensidad luego del empate a los 74’ de Evann Guessand, quien saltó y cabeceó el córner enviado por Morgan Sanson. Pero Mónaco no acabó allí, y muy poco después, en los 77’, estableció el tercero y final gracias a Aleksandr Golovin quien aprovechó un rebote en el área y selló el marcador del encuentro.

Con la victoria, Mónaco subió al tercer lugar con 38 unidades, un puesto por debajo del Niza con 39 puntos.

En la próxima fecha, Niza visitará al Olympique de Lyon el viernes 16/02 a las 17:00. Mientras, Mónaco recibirá al Toulouse de Gabriel Suazo el domingo 18/02 a las 11:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES