domingo 11 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

En casa y con DT interino: Costa de Marfil es nuevo campeón de África

Los 'elefantes' vencieron en la gran final a Nigeria con remontada 2-1 y se coronaron como el nuevo monarca del continente africano. El combinado anfitrión logró festejar ante su gente, de la mano de un Emerse Faé que tomó a la selección como interino para una notable hazaña.

Costa de Marfil le dio vuelta el partido a Nigeria y logró quedarse con un 2-1 a favor en la gran final de la Copa África 2024. El cuadro anfitrión lo hizo con la gran hazaña del entrenador interino Emerse Faé, quien asumió en fase de grupos y levantó una selección casi eliminada.

La apertura de la cuenta llegaría a los 38 minutos del primer tiempo gracias al gol del defensor central y capitán de los ‘Super Eagles’, William Troost-Ekong.

Durante el segundo tiempo, los ‘elefantes’, comenzó a dominar por completo las acciones y logró igualar el encuentro al minuto 62, tras anotación de Franck Kessié. Sebastien Haller marcó el gol del triunfo al minuto 81, sentenciando el duelo y otorgando la tercera corona para los locales.

De esta forma, los dirigidos por Faé, quien tomó al equipo en medio de la competencia como interino, levantan su tercera Copa Africana de Naciones. Las dos anteriores habían sido en 2015 y 1992, ambas finales con triunfo sobre Ghana. Hazaña para la historia.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias