domingo 11 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Una nueva vergüenza: Supercopa se suspendió por incidentes

En un partido que era muy tranquilo para Colo Colo, que se imponía 2-0 sobre Huachipato con gol de Arturo Vidal incluido, graves incidentes entre Carabineros y barra brava del 'Cacique' terminó parando dos veces el duelo. Este se suspendió al no poder controlar a delincuentes.

El inicio de la temporada del fútbol chileno se convirtió en un nuevo vergonzoso episodio de delincuencia. En la disputa por la Supercopa de Chile, Colo Colo vencía sin contratiempos 2-0 a Huachipato en el Nacional, pero el duelo se suspendió por incidentes en la barra alba, que terminó con peligrosas llamas.

Tras parejos primeros minutos, un rápido contragolpe iniciado con un gran pase largo del ‘King’, terminó en los 10′ con el cabezazo a las redes de Carlos Palacios. La ‘Joya’ puso en ventaja al ‘Eterno Campeón’, que de ahí en adelante tendría una faena muy cómoda.

Más tarde, tras revisión en el VAR, José Cabero cobró penal para el ‘Cacique’ por polémica infracción a Matías Moya. Arturo Vidal (21′) tomó la responsabilidad y con una ejecución fuerte al medio,  puso el 2-0 y su primer grito de gol en su vuelta al ‘Popular’. Desde abril de 2007 que no marcaba con el club de sus amores.

En el entretiempo el partido estuvo media hora suspendido, debido a enfrentamientos entre Carabineros y barra brava colocolina, que comenzó luego que autoridades les arrebataran un lienzo que decía «Piñera y Blanco y Negro, enemigos del pueblo».

La segunda parte comenzó a jugarse y pese al dominio ‘acerero’, el equipo de Jorge Almirón seguía llegando con más claridad, con Vidal teniendo la chance de haber aumentado.

Restaban 12′ para que finalizara el cotejo y la Supercopa se fuera a las vitrinas albas. Sin embargo, los incidentes continuaron y se le escapó de las manos a seguridad, por lo que determinaron suspender el partido ante la decepción de los futbolistas.

Un nuevo impresentable episodio de violencia en el fútbol chileno, con barristas delincuentes que, no conformes con perjudicar al deporte, luego prendieron fuego a las butacas de galería norte y violentaron el memorial de los DD.HH. en el Nacional. La triste realidad de un fútbol nacional que por inoperancia de quienes lo dirigen, cada año fallece un poco más.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias