lunes 12 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Vidal: “Pasa en todos lados, por qué acá en Chile son tan graves”

Luego de los incidentes en el Estadio Nacional en el duelo entre Huachipato y Colo Colo por la Supercopa, el volante del ‘Cacique’, Arturo Vidal, evidenció su notoria molestia por la decisión final de no haber terminado de jugar el partido. El mediocampista no se guardó nada y arremetió por la decisión.

Lamentables incidentes fueron los que marcaron la última edición de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el Nacional. Altercados de la Garra Blanca con Carabineros, además de otras situaciones, causaron la suspensión del encuentro el cual ganaba el albo. Tras la interrupción, uno de los que habló fue Arturo Vidal, quien lamentó que no se terminara de jugar.

Precisar que, tras cantar contra el fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera en el minuto de silencio, y los incidentes con Carabineros en el entretiempo, la suspensión se dio alrededor de los 77’ por nuevos disturbios en la galería norte, que además terminó con un incendio en una zona próxima al memorial de los Detenidos Desaparecidos.

“Era innecesario terminar el partido faltando 13 minutos. Da mucha rabia, claramente estas cosas echan a perder el fútbol, pero hay que analizar bien qué pasó primero que nada, pero esto no puede seguir ensuciando al fútbol. No pueden ser tan graves estas cosas en este país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando, eso molesta mucho y nos dejó muy triste porque queríamos ser campeones”, declaró el ‘King’ tras lo ocurrido.

El volante se mostró molesto por la interrupción y comparó el hecho con lo ocurrido en el último duelo entre Brasil y Argentina por las Clasificatorias 2026.

“Se tiene que terminar el partido, no se puede cortar así. En Argentina con Brasil se estaban matando y siguieron jugando… por qué acá en Chile son tan graves, por qué dan autorización si nosotros estábamos jugando, el árbitro quería jugar, Huachipato quería jugar, nosotros igual, entonces nos echan a perder y esto va a seguir para todo el mundo”.

“Pasa en todos lados, no solo en el fútbol chileno, pasa en todos lados donde hay otras medias que acá no las aprenden, se lavan las manos y quieren para los partidos, seguir ensuciando el fútbol”, añadió.

El volante aseguró que tanto jugadores como el cuerpo arbitral estaban a disposición de seguir el partido hasta el pitazo final, pero la orden de la suspensión ya había sido dada por otra autoridad.

“Estábamos tristes porque todos queríamos jugar, el partido estaba bueno, faltaba poco tiempo, los dos equipos hablamos ahí en el momento para seguir el partido, terminarlo bien y ser campeones en cancha, pero ya venía de arriba que se había terminado el partido. No sé quien fue el que dijo eso, no se hace responsable, por lo menos bajar a dar la cara, no mandar a una persona a decir cualquier cosa”.

“No, la decisión no fue del árbitro ni de Huachipato ni nosotros, fue de arriba, no sé quien fue, se lavan las manos diciendo que alguien mandó de la seguridad que se había terminado, pero no entiendo, si el partido estaba bien y se tendría que haber seguido jugando”, agregó.

En esa línea, el ex Juventus afirmó también que la suspensión afectó ya que el plantel no llegará con total recorrido para el partido ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

“Queremos jugar, no queremos levantar la copa así, queremos terminar los minutos que faltan. Nos hemos preparado, nos sirve porque se viene un partido súper duro contra Godoy Cruz que, si ustedes ven, ya llevan cuatro partidos y cuatro ganados en Argentina que es muy duro y llegarán al 100% y nosotros a media máquina con un partido terminado y sin jugar”.

Finalmente, el ‘King’ remarcó que: “Se tiene que hacer responsable la gente que organizó el partido, ellos tienen que ver bien qué pasó y todo eso, pero es injusto no haber levantado la copa ya que estábamos jugando un gran partido”, cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES