Stöhwing: “No vemos otra posibilidad que jugar los minutos restantes”
El mandamás de la concesionaria que administra a Colo Colo, Alfredo Stöhwing, condenó los hechos de violencia que afectaron y suspendieron la Supercopa entre ‘Acereros’ y ‘Cacique’ en el Nacional. El timonel albo espera que el duelo se retome y se declare al ganador de la copa.
Luego de los incidentes que afectaron el partido y propiciaron la suspensión de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, uno de los que se manifestó fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien lamentó que no se hubiera dejado terminar el encuentro pero que, de todas formas, arremetió contra quienes causaron los desmanes.
“Condenamos enérgicamente estos hechos, nos parece deplorable y la violencia no nos puede ganar al fútbol así que, lo que hemos conversado, hay que jugar los restantes 10 minutos para declarar al ganador de la Supercopa y que se mantenga todo lo que corresponde y no se deje alterar por la violencia”, comentó el timonel albo luego de la suspensión.
“Hay que tratar de terminar el partido y jugar los últimos 10 minutos, lo conversamos con el presidente de Huachipato y gente de la ANFP. Serán ellos (Directorio de la ANFP) los que tomen esa decisión, pero debería ir por ese camino, no vemos otra posibilidad. Son solo 10 minutos y lo ideal es que se juegue sin público. Se debe buscar una fecha adecuada”, expresó.
Por otra parte, aseguró que no debería existir una sanción contra el Monumental, debido a que la organización del partido no estuvo a cargo del club albo.
“No vemos que debería llegar una sanción porque este partido se jugó en el Estadio Nacional, no estuvimos a cargo de la organización, no conocemos los controles que se hicieron y, por lo tanto, no corresponderia ninguna sanción para el Monumental”.
En cuanto al sentir de los jugadores, Stöhwing aseguró que: “Estaban frustrados, no pudieron terminar el partido y recibir la copa, así que obviamente frustrado por lo que sucedió”.
Finalmente, el mandamás albo afirmó que: “Habiendo sido 10 minutos antes es un poco raro, quizás valía la pena que terminara, pero desconozco la razón y quién tomó la decisión”, cerró.