lunes 12 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Milad confirmó que Supercopa se jugará en fecha por definir

Luego de los hechos de violencia presenciados en el Estadio Nacional, por la Supercopa entre ‘Acereros’ y ‘Cacique’ y que terminó por la suspensión del partido, el timonel de Quilín, Pablo Milad, aseguró que los minutos restantes del duelo se jugarán con fecha, hora y recinto por definir.

Tras los incidentes provocados por los hinchas de Colo Colo en el Estadio Nacional, en el marco de la Supercopa ante Huachipato y que propició la suspensión del partido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a los hechos de violencia y, de paso, confirmó que el encuentro se reanudará desde los minutos restantes para su término.

“Condenamos la violencia en el partido de la Supercopa. En lo deportivo, por acuerdo del directorio, decidimos jugar los últimos minutos restantes en fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad. En paralelo, instruimos la presentación a la brevedad de una querella contra quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia y los daños contra las personas y producidos en el Estadio Nacional”, declaró en conferencia de prensa.

“El Estadio Nacional es un escenario donde el fútbol se ha desarrollado en plenitud a lo largo de la historia y esto debe seguir ocurriendo, no podemos permitir que por culpa de un grupo de delincuentes el fútbol se aleje de este recinto deportivo”, agregó.

En paralelo, Milad se refirió al Registro Nacional de Hinchas el cual destacó, pero aseguró se debe implementar su obligatoriedad para asegurar más seguridad e identificación de los asistentes.

“Para nosotros es urgente, y especialmente para la Cámara de Diputados, donde está la agenda antiviolencia que se tramita en el Congreso, y sumar obligatoriedad el Registro Nacional de Hinchas para prevenir estos hechos”.

“Fue bastante masivo, no el número que esperábamos porque deseábamos que toda la gente que fuera al Nacional Y se registrara. Por eso necesitamos el soporte legislativo en el cual obligue este registro de hinchas que permitirá que la gente entre con mayor seguridad, esté identificada y que nosotros podamos identificar de inmediato a los que provoquen algún tipo de desmanes”.

En cuanto al posible recinto en el que se jugarán los minutos restantes del partido, Milad comentó que: “Debemos hablarlo también con las autoridades. Yo creo que es muy reciente de planificar una fecha y un día, pero sí, se van a jugar los minutos donde se disponga también el estadio y también tengamos que ponernos de acuerdo porque empiezan las competencias internacionales”.

Finalmente, el estratega negó que este hecho de violencia sea un reflejo de la realidad del fútbol chileno, y lo aisló como un hecho puntual.

“Yo creo que este partido no se extrapola a lo que es la realidad del fútbol chileno. Es un partido puntual, con una hinchada puntual donde, si vemos el análisis de la cantidad de partidos que se juegan cada temporada, son aislados los hechos de esta envergadura”.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad