lunes 12 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

La millonada que deberá pagar ANFP por destrozos en Nacional

Desde el Ministerio del Deporte emitieron un comunicado respecto a todos los daños que sufrió el coliseo ñuñoíno en la suspendida Supercopa. El organismo determinó hacer pagar a la Federación de Fútbol en su rol de organizador del evento e iniciará los reparos esta semana.

Le saldrá caro a la ANFP el papelón en la Supercopa. Luego de los incidentes provocados por delincuentes de la barra de Colo Colo en el Estadio Nacional, que llevaron a la suspensión del partido contra Huachipato, el Ministerio del Deporte informó y detalló sobre los millonarios destrozos.

«300 butacas y sus respectivos soportes resultaron afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles», partió señalando el comunicado.

Sobre la misma línea, el organismo añadió que «100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados. Se efectuará la extracción y el reemplazo de las zonas dañadas, según las indicaciones del manual de mantención de la pista. También 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas. Dos tablones en el Memorial del Estadio Nacional fueron dañados».

Además, dieron a conocer la millonaria cifra que deberán desembolsar desde la Federación de Fútbol de Chile y ANFP por todos los daños causados al coliseo ñuñoíno, debido a su rol de organizador de esta Supercopa, donde el protocolo de seguridad y manejo del evento no estuvo para nada a la altura.

«Los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suman un $102.501.171, los que deben ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizador del evento», detalló el MINDEP.

Por último, confirmaron que apurarán las reparaciones en el máximo recinto deportivo del país con el fin de que no haya inconvenientes para recibir el duelo de Universidad de Chile ante Cobresal, en lo que será el debut de los azules en el Campeonato Nacional este domingo 18 de febrero a las 18:00 horas.

«Las obras comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal».

TE PODRÍA INTERESAR:







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad