martes 13 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Monumental o Bombonera: Final de la Libertadores será en Argentina

El campeón se definirá en Buenos Aires. La Asociación Argentina de Fútbol, AFA, dio a conocer que la final más esperada del fútbol sudamericano se disputará en suelo trasandino, con los coliseos de Boca Juniors y River Plate como posibles escenarios para la definición.

La Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, escogió a Buenos Aires como la ciudad encargada de llevar a cabo la final de la Copa Libertadores 2024, y tanto el Estadio Monumental como La Bombonera son candidatos. Será la primera final única en Argentina.

«Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país», fueron las palabras de la AFA, presidida por Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Cabe destacar que la pasada final de Libertadores se disputó en el Estadio Maracaná, cuando el propio Boca Juniors de Jorge Almirón convocó a miles de hinchas que cruzaron el continente para asistir al templo del fútbol brasileño.

Respecto de la decisión de optar por el estadio del cuadro ‘Millonario’ o el del ‘Xeneize’, la situación está en manos de la propia AFA, que tiene que determinar elementos como las posibilidades de clasificación de los equipos, el aforo, entre otros asuntos.







Publicado en: Noticias