martes 13 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Real Madrid pegó primero a Leipzig y sacó ventaja en la ida

En un complejo duelo y jugando muy lejos de su mejor versión, el cuadro 'merengue' recurrió a su jerarquía y genialidad de Brahim Díaz para ganar a los 'toros rojos' con ajustado 1-0 en territorio alemán. La 'Casa Blanca' sacó ventaja en duelo que abrió los octavos de Champions.

Jugando bien o mal, este equipo siempre suele resolver sus problemas. En uno de los partidos que inauguró los octavos de final de UEFA Champions League, cruce de ida, Real Madrid fue hasta Alemania y cosechó una valiosa victoria 1-0 sobre Red Bull Leipzig.

El conjunto germano tuvo un explosivo arranque, donde a los 2 minutos de juego les anularon la apertura de la cuenta por un muy discutido offside y luego Andriy Lunin le tapó un mano a mano a Dani Olmo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti estaban dejando una mala imagen y eran totalmente superados.

Ya en el complemento ‘Carletto’ leyó que Brahim Díaz estaba desaparecido jugando de mediapunta y lo mandó pegado a la banda derecha. El propio jugador español se inventó una gran jugada en el 48′ y sacó una extraordinaria definición, golazo para poner arriba a la ‘Casa Blanca’.

Lejos de venirse abajo, los ‘toros rojos’ no bajaron los brazos y salieron energizados en busca de la paridad. Sin embargo, dejaban muchos espacios para los contragolpes del cuadro ‘merengue’, que perdonó mucho y luego recurrió a la brillante actuación de su arquero Lunin, la figura de la noche.

Si bien estuvo muy lejos de su nivel, el Madrid tuvo oficio para llevarse un triunfazo de suelo alemán y llegará con ventaja a la revancha a jugarse el 06/03 en el Santiago Bernabéu. El próximo desafío del líder del fútbol español será mantener distancia en la cima cuando visite a Rayo Vallecano el 18 de febrero.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES