miércoles 14 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Se levanta el paro: Se aprobó cambio en norma de extranjeros

En una reunión trascendental, el Consejo de Presidentes votó con un 14-2 a favor por modificar la regla del sexto extranjero, por lo que se aprobó que solo cinco de ellos puedan estar en cancha. A falta de que lo oficialice el Sifup, el torneo nacional arrancará este 16/02.

Era una jornada clave para el destino del Campeonato Nacional. Este 14/02, el Consejo de Presidentes se volvió a reunir y esta vez decidieron cambiar la norma de los extranjeros, por lo que es inminente que el Sifup levantará el paro del fútbol chileno.

Desde Quilín se realizó la votación de los clubes de Primera División, donde se estipuló un 14-2 a favor de que hayan seis futbolistas foráneos inscritos, pero cinco solamente actuando en cancha simultáneamente. Los únicos equipos que votaron en contra fueron Audax Italiano y Unión La Calera.

Con la propuesta aprobada de los seis jugadores extranjeros en plantilla y cinco en terreno de juego, se espera que el Sifup en su comunicado desde las 15:00 horas, confirme el fin del paro y así se comience a desarrollar la competencia.

De esta forma, el torneo nacional no tendrá modificación de su calendario y arrancará este viernes 16 de febrero, con el partido inaugural a manos de Ñublense y Coquimbo Unido, quienes jugarán en Chillán desde las 21:30 horas.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias