miércoles 14 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Bologna sigue buscando Europa League y venció a Fiorentina

El ex equipo de Gary Medel ha tenido una excelente temporada 2024 de la mano de Thiago Motta, siendo un serio candidato a disputar copas internacionales en el próximo curso. Los 'Rossoblu' vencieron por un cómodo 2-0 a la Fiorentina e hilaron su gran racha con la tercera victoria consecutiva por la Serie A.

Bologna empieza a ilusionarse de cara a la Europa League tras haber obtenido una cómoda victoria ante la Fiorentina en el Renato Dall’Ara por 2-0. Los locales se hicieron de la posesión de la pelota y, con una hinchada enloquecida en las galerías, sumaron tres unidades vitales para meterse en la pelea por puestos de la UEFA.

El encuentro inició con un gol tempranero del volante Orsolini, quien aprovechó un espacio por la banda derecha y, en un descuelgue maradoniano, dejó botados a los defensas de la Fiorentina y definió de zurda a los 12′ para abrir el marcador.

A los pocos minutos después, pegado a los 15′, los ‘Violas’ reclamaron un posible penal, chequeado por el VAR pero sin éxito. Siguió la paridad.

El segundo tiempo no fue el ideal para la Fiorentina, sin poder encontrarse con el gol en todo el complemento. Para el pesar de la visita, un centro que cruzó toda el área cayó en pies de Odgaard quien, en un pequeño salto, mandó a guardar el 2-0 definitivo a los 90+5, cuando el partido agonizaba.

Con la victoria, Bologna alcanzó la quinta posición de la Serie A con 42 puntos, mientras que la Fiorentina quedó relegada al octavo puesto con 37 unidades y, de a poco, se aleja de los puestos de Europa.

Bologna , en la próxima fecha, deberá enfrentar a Lazio el domingo 18 de febrero a las 8:30 hrs. Fiorentina, en tanto, chocará con Empoli el mismo día a las 11:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thiago Motta