miércoles 14 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

PSG venció a la Real Sociedad en ida de octavos de Champions

Positivo resultado para los de París que se quedaron con el partido de ida en los octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad. Los locales fueron superiores durante la segunda mitad con dos franceses protagonistas. Ahora, la misión del cuadro de Luis Enrique será defender como visitante.

Jornada de alegría para Luis Enrique, ya que el París Saint-Germain se llevó la primera llave de los octavos de final contra la Real Sociedad por un cómodo 2-0 en un partido definido en la segunda mitad con un Ousmane Dembelé protagonista. Los franceses se llevan la primera ventaja que deberán defender en la vuelta a comienzos de marzo.

Un partido bastante parejo para ambas partes, dejó a un Mbappé notoriamente fastidioso y frustrado camino al camarín tras el fin de la primera parte a 0.

No obstante, su molestia no duró mucho ya que, a los 57’, Kylian sorprendió al elenco español y le dio un gran alivio a los parisinos que no lograban romper el arco. Tras un tiro de esquina, y un rebote dentro del área, el francés alcanzó a empujar el balón cerca del segundo palo para marcar el 1-0. Con esta anotación, el campeón del mundo llegó a los 44 goles en la competición, superando la marca de Neymar Jr.

A los 70’ los locales estiraron la ventaja y tras una perfecta jugada colectiva, Bradley Barcola anotó el 2-0 definiendo entre las piernas del guardameta de la Real. En la jugada siguiente, el autor del gol fue sustituido. La clasificación se definirá durante el partido de vuelta el 5/03 a las 17:00.

Por parte de los parisinos, enfrentarán al Nantes el sábado 17 de febrero a las 17:00 para estirar su liderato en la Ligue 1. Son punteros en solitario con 50 tantos, a 11 del Niza que apuesta en segundo lugar.

Para la Real Sociedad, se medirán contra el Mallorca el domingo 18 de febrero a las 14:30 como visitante. Su campaña liguera no es la misma que los de Luis Enrique, en lo que se posicionan séptimos en La Liga, a un punto de los puestos europeos con 37 tantos.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Ousmane Dembélé