miércoles 14 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Boca venció a Central Córdoba en primer triunfo de Martínez en casa

Boca Juniors sigue con su buena racha en la presente Copa de la Liga Profesional luego del triunfo 2-0 sobre Central Córdoba. El ‘Xeneize’ logró su primer triunfo en casa en el actual certamen de la mano de Diego Martínez y se mantiene invicto con dos victorias y tres empates.

Por la quinta jornada en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Boca Juniors celebró en la cómoda victoria 2-0 ante Central Córdoba. El estratega del elenco ‘Xeneize’, Diego Martínez, consiguió su primer triunfo como local en la Bombonera desde que asumió como DT del club.

Victoria sin muchos inconvenientes que partió con el gol enhorabuena a los 8’ de Miguel Merentiel. Un buen robo de Janson para Ballaude, el pase en profundidad para Zenón y la definición exquisita de zurda, pero que al final la empujó el uruguayo para la apertura de la cuenta.

El resto de la primera parte no vio muchas cosas más, excepto un posible penal a los 22’ por una falta sobre Merentiel, pero que luego el árbitro del partido desestimó por el VAR.

En el segundo tiempo, Boca dominó sin grandes problemas ante Central Córdoba que trató de ejercer su propuesta, pero sin efectividad.

Eso sí, cerca estuvo la visita del empate a los 63’ luego del centro desde la izquierda de Juan Meli y el cabezazo de Thiago Nuss que no pudo superar los guantes de Sergio Romero.

Boca aprovechó y, tras una jugada por izquierda y el precioso centro de Advíncula, llegó Zenón y conectó para el segundo del partido que cerró el marcador.

Gracias a la victoria, Boca llegó a nueve unidades y es sexto en el Grupo B del certamen. Por su parte, Central Córdoba se mantiene con tres puntos en el décimo lugar.

En la próxima jornada, Boca visitará a Lanús el domingo 18/02 a las 21:30. Mientras, Central Córdoba será forastero ante Defensa y Justicia el martes 20/02 a las 20:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Martínez » ENTRENADORES