jueves 15 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con Colo Colo y la ‘U’: Así se juega el inicio del torneo nacional

Luego que el Sifup finalizara el paro, el Campeonato Nacional no sufrirá modificaciones y arrancará este 16/02, en una primera fecha que tendrá dos encuentros suspendidos ante los incendios en la Región de Valparaíso. Revisa cuándo, dónde y contra quién debuta tu equipo.

Después de tanta espera, la pelotita volverá a rodar en los césped del fútbol chileno. Con el paro del Sifup terminado tras acuerdo en el Consejo de Presidentes por la norma del sexto extranjero, el Campeonato Nacional 2024 iniciará este fin de semana con la jornada 1.

El partido que abrirá los fuegos en el certamen criollo será Ñublense ante Coquimbo Unido. Los ‘diablos rojos’, ahora dirigidos por Mario Salas, recibirán en suelo chillanejo al ‘Barco Pirata’.

La jornada sabatina estará liderada por Colo Colo, que de la mano de Arturo Vidal hará su estreno en el torneo nacional visitando a Unión Española, un siempre tradicional compromiso que se disputará en la cancha del Santa Laura.

Al día siguiente será el turno de su archirrival. Universidad de Chile retornará al Estadio Nacional con su gente y debutará ante Cobresal, actual subcampeón del país. Los azules buscarán empezar con el pie derecho con Gustavo Álvarez en la banca.

Acto seguido se disputará el choque de campeones de ambas divisiones. Huachipato, vigente monarca del torneo nacional, visitará Calama para medir fuerzas con Cobreloa, un grande que viene de ascender a Primera División ocho años después.

Importante destacar que hay dos duelos que fueron suspendidos debido a los incendios que han azotado a la Región de Valparaíso. Es el caso del Everton vs. Palestino y Unión La Calera vs. Universidad Católica. Estos cuatro clubes tendrán que esperar por su estreno.


PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1 DEL CAMPEONATO NACIONAL

Viernes 16 de febrero

– Ñublense vs. Coquimbo Unido – 21:30 horas – Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán

Sábado 17 de febrero

– Unión Española vs. Colo Colo – 18:00 horas – Santa Laura

– Deportes Copiapó vs. O’Higgins – 20:30 horas – Luis Valenzuela

Domingo 18 de febrero

– U. de Chile vs. Cobresal – 18:00 horas – Nacional

– Cobreloa vs. Huachipato – 20:30 horas – Zorros del Desierto, Calama

Lunes 19 de febrero

– Audax Italiano vs. Deportes Iquique – 20:00 horas – Municipal La Pintana







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias