jueves 15 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Agónico empate entre el Marsella y Shakhtar por la Europa League

El Shakhtar protagonizó un agonizante empate 2-2 de local frente al Olympique de Marsella en los dieciseisavos de la Europa League. Un partido de ida que se definió durante la segunda mitad y que se resolverá la próxima fecha para sellar la clasificación de uno u otro elenco.

Un encuentro celebrado en el Volksparkstadion, Hamburgo, protagonizó 90 minutos de vértigo en el empate 2-2 del Shakhtar contra el Olympique de Marsella, partido válido por la ida de la fase previa a los octavos de la Europa League. La clasificación se definirá en la siguiente fecha en el Velódromo de Francia.

El ex equipo de Alexis Sánchez no encontraba su lugar, y se fue al descanso con un flojo empate sin goles en la primera mitad que se llevó al descanso sin novedades.

Uno de los que siempre aparece. Con un remate cerca del área tras un centro bien colocado, Emerick Aubumeyang puso el 1-0 a los 64’. Una gran definición de primera, para poner en ventaja a los visitantes y quebrar el esquema del partido.

Cuatro minutos más tardes, llegó el empate tras un error con un remate del ucraniano Mykola Matviyenkocon un remate inatajable a los 68’. Ya casi en el final, todo parecía que el Marsella se iba a llevar la victoria con una jugada 1 contra 1 del gabonés, donde le dejó el balón a los pies de Iliman Ndiaye para el 2-1 a los 90’.

Sólo un minuto después, el mediocampista brasilero Eguinaldo puso el agónico 2-2 para dejar la primera llave igualada con un cabezazo pegado al palo izquierdo a los 90+1’. Aubameyang dejó una gran actuación durante los 90’ con dos intervenciones claves, pero que no fueron suficientes para llevarse la ventaja final.

El partido de vuelta se jugará en Francia el próximo jueves 22 de febrero a las 17:00.

En cuanto a la Ligue 1, los de Marsella están actualmente octavos con 30 puntos, a 20 tantos del puntero, PSG. Se verán las caras con el Stade Brestois el domingo 18 a las 16:45 para buscar importantes tres puntos.

Por parte de los ucranianos, tendrán acción el lunes 26 de febrero por la Liga Premier frente al Oleksandria. Por el momento se encuentran cuartos en la tabla, con 31 puntos, a sólo tres del puntero.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gennaro Gattuso