De mal en peor: Cobreloa sólo podrá usar mitad de su estadio en debut
A pesar de la algarabía existente en Calama producto del regreso del equipo ‘loíno’ a la categoría de honor del fútbol chileno, la fiesta no será total en el norte, luego de que la ANFP redujo en un 50% el aforo.
La región de Antofagasta estaba lista para recibir el regreso de Cobreloa a Primera División, pero un inesperado límite de espectadores canceló toda la fiesta. En algo ya generalizado, la ANFP solo habilitó la mitad del Zorros del Desierto contra Huachipato, decisión que enfureció a los hinchas.
«El hecho de que se bajara la cantidad de público pasa porque necesitábamos traer guardias desde Antofagasta y se consideró que era muy riesgoso el no poder cumplir”, mencionó Marcelo Pérez, presidente del club calameño, a El Mercurio de Calama.
Las críticas, en gran medida, están orientadas a la ‘poca peligrosidad’ que muchos creen existe entre el enfrentamiento entre naranjas y ‘Acereros’, con una hinchada visitante que -muy probablemente-, no llegará en masa al partido por la distancia.
Además, las autoridades confirmaron que los motivos de la suspensión, orquestada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa que consideró como insuficiente la dotación policial disponible para el evento.
“Si bien no estamos muy de acuerdo con la determinación, también asumimos que el paro del Sifup retrasó cualquier planificación y las decisiones de la autoridad se deben respetar», cerró Pérez.
Zona de los archivos adjuntos