sábado 17 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Aún sin ganador: Ñublense y Coquimbo igualaron en el primer partido

En un partido que fue de menos a más, Ñublense y Coquimbo Unido no pasaron del 0-0 en el Nelson Oyarzún de Chillán. ‘Diablos Rojos’ y ‘Piratas’ inauguraron la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 con una igualdad, la que pudo ser triunfo visitante, de no ser por rectificación del VAR.

En el primer partido que abrió los fuegos del Campeonato Nacional 2024, Ñublense y Coquimbo Unido no pasaron del empate y ambos elencos igualaron 0-0 en el Nelson Oyarzún de Chillán. Los ‘Piratas’ pudieron llevarse los tres puntos, sin embargo, un gol anulado les jugó una mala pasada.

En general fue un primer tiempo discreto en el que, al ser el primer partido oficial para ambos, y con nuevos directores técnicos, no se ofrecieron muchas ocasiones serias de gol.

Aún así, hubo buenas ocasiones como a los 18’, con el pase largo de Camargo y el control de Alvarado que, tras recortar hacia dentro desde la izquierda, remató y fue contenido sin muchos problemas por Nicola Pérez.

Luego, a los 31’, un buen balón de Cerezo que terminó en los pies de Patricio Rubio, y el toque del delantero chileno que fue parado justo por los guantes de Diego Sánchez.

El segundo tiempo sí vio mejores jugadas y acercamientos al gol. Una de las primera ocasiones llegó a los 55’, gracias al remate de Rubio y la doble reacción del ‘Mono’ Sánchez que evitó la apertura de la cuenta.

Luego, a los 64’ con el remate orientado de Andrés Chaves quien la intentó poner en el ángulo, pero se fue desviado por muy poco.

No obstante, lo que era el gol vino en los 78’ con el cabezazo de Manuel Fernández tras un córner y el primero del partido. Pero, no tardó el balde de agua fría para los ‘Piratas’ fría ya que posteriormente se anuló por el VAR.

Posteriormente, otra ocasión clarísima estuvo para la visita a los 87’, pero el cabezazo de Camargo se estrelló en el vertical derecho de Pérez.

De esta manera, ambos cuadros lograron un punto y, por el momento, se encuentran en la cima de la tabla.

En la próxima fecha, Ñublense deberá visitar a Universidad Católica el viernes 23/02 a las 19:00. Por su parte, Coquimbo recibirá a Deportes Copiapó el mismo día a las 21:30.







Publicado en: Noticias