sábado 17 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Arsenal arrasó con Burnley y sigue a la caza de la cima en Premier

Abrumadora diferencia entre un equipo y otro. Los 'gunners' humillaron a los 'clarets' como visitantes con un redondo triunfo 5-0 en la Premier. Los de Mikel Arteta se mantienen en la pelea por el liderato, en lo que disminuyen a dos puntos la diferencia con Liverpool.

Hubo solo un equipo en cancha. Arsenal se dio un festín y humilló con abismal 5-0 al Burnley en Turf Moor por la jornada 25 de la Premier League, para hundir a los dueños de casa en la zona de descenso y seguir al acecho del líder Liverpool.

Temprano en el partido, los visitantes se pusieron en ventaja con un gol de Martin Odegaard a los 4’. Cerca del final de la primera mitad, llegó el momento del inglés Bukayo Saka para poner el segundo desde los 12 pasos, luego de que el noruego le cediera la pelota a los 41’.

Saka completó su presentación formidable al marcar su doblete a los 47’, con un remate fuerte de su pierna inhábil, convirtiéndose en el máximo goleador de los ‘gunners’ con 12 tantos esta temporada.

Leandro Trossard tuvo su oportunidad a los 65’ tras un remate dentro del área luego de un par de rebotes, mientras que el hombre del partido fue sustituido a los 68’. Los de Mikel Arteta no pisaron el freno, y el alemán Kai Havertz anotó el 5-0 a los 78’ para marcar un gran gol desde un saque de banda.

En una jornada redonda, Arsenal (55) quedó a dos puntos del Liverpool, que se mantiene en la cima con 57 puntos. Llegan en un buen momento para su próximo encuentro por Champions League contra el Porto en los octavos de final el miércoles 21 de febrero a las 17:00.

Burnley no levanta cabeza, y se estanca en lo más bajo de la tabla de posiciones quedando penúltimo con 13 puntos al igual que el colista Sheffield United de Ben Brereton. El sábado 24 de febrero deberán buscar sumar puntos contra el Crystal Palace a las 12:00 por la fecha 26 de la Premier.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias