domingo 18 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

El Mónaco de Maripán cayó de local ante el Toulouse sin Suazo

El Mónaco de Guillermo Maripán sufrió una sorpresiva y ajustada derrota de local frente al Toulouse de la mitad baja de la tabla. Con un Gabriel Suazo ausente por acumulación de amarillas, los del ex Colo Colo sumaron importantes puntos para alejarse de la zona de descenso.

En un nuevo duelo por la fecha 22 de la Ligue 1, el Toulouse con Gabriel Suazo ausente, ganó 2-1 como visitante al Mónaco de Guillermo Maripán. El defensa chileno, ex Universidad Católica, jugó los 90’ en lo que los de Carles Martínez se despegan de la zona peligrosa de la tabla con tres vitales puntos.

El cuadro de ex Colo Colo golpeó primero con un gol casi al final de la primera mitad a los 41’ gracias a Vicent Sierro. Ya comenzando el segundo tiempo, el local consiguió empatar momentáneamente el partido con un tanto de Maghnes Akliouche a los 48’.

Pasada la hora del partido, sin un Gabriel Suazo por sanción, los violetas anotaron el gol de la victoria a los 70’ por parte del defensor Logan Costa. El defensa central chileno del Mónaco, tuvo una floja participación perdiendo 14 posesiones y cero intercepciones durante los 90’.

Con esta importante victoria, los dirigidos por Martínez consiguieron vitales puntos para alejarse de la parte baja de la tabla, quedando con 23 puntos en la posición 13 de la tabla. El lateral chileno volverá a tener acción con el cuadro francés en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League el jueves 22 a las 14:45 con el Benfica, que llegará de haber ganado la ida 2-1.

Por parte de Maripán, tenían la oportunidad de subir a la segunda plaza de la tabla, pero con este resultado se mantienen en cuarta posición con 38 puntos, muy lejos del actual líder, pero a una unidad de intentar clasificar a Champions League. El defensa volverá a sumar minutos nuevamente por la Ligue 1 el próximo domingo 25 de visitante contra el Lens a las 9:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo » Guillermo Maripán