domingo 18 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Cobreloa empató con el campeón Huachipato en su vuelta a Primera

Con el desazón de la limitación de aforo en el Zorros del Desierto, Cobreloa -finalmente- concretó su tan anhelado regreso a Primera División y consiguiente debut, en el entretenido empate a un gol con Huachipato en la región de Antofagasta. Ante seis mil personas, el cuarto grande jugó en la élite tras nueve años.

El norte de Chile se tiñó de naranjo este fin de semana para presenciar el partido entre Cobreloa y el visitante Huachipato, actual monarca del fútbol criollo. Aunque el partido terminó 1-1 en los noventa, las postales se quedaron con el emotivo retorno del finalista de Libertadores a Primera División.

Los ‘acereros’ salieron como un frenesí a buscar el gol, encontrando la cabeza del central Imanol González que, en una desconcentración de todos los jugadores de Cobreloa agrupados en el área, no pudieron hacer más que mirar el frentazo del argentino que estalló en las redes a los 12′.

Pero habían muchas cosas que escribir aún. Las sirenas del Zorros del Desierto empezaron a sonar a los 28′ con el histórico tanto del volante argentino Margo Bognino, quien fue el encargado de estrenar las redes para el local y, de paso, levantar las alertas en un desorientado Huachipato.

EL PANORAMA NORTINO Y SUREÑO

Con el Campeonato recién comenzando, Huachipato y Cobreloa alcanzaron la tercera posición, con muchos partidos pendientes de jugarse en el país, y una sola unidad.

En el caso del forastero, su próximo partido será el domingo 25 de febrero a las 12:00 en el Estadio CAP; mientras que Cobreloa sigue con su bitácora visitando a Palestino el sábado 24 de febrero a las 18:00 hrs.







Publicado en: Noticias