lunes 19 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

ANFP habilitó el sistema del “Registro Nacional de Hinchas”

El comienzo de la temporada 2024 del balompié criollo sufrió algunos baches, desde la norma del sexto extranjero hasta los problemas por seguridad. Dado aquello, es que Estadio Seguro pidió agilizar el Registro Nacional de Hinchas, sistema que ya se encuentra habilitado y disponible.

Lo que se suponía sería un comienzo de temporada 2024 sin problemas para el fútbol chileno, terminó casi con un descontrol, tanto por el tema de los seis extranjeros, como por la seguridad dados los hechos de violencia presenciados en la última Supercopa. Debido a aquello es que el ahora nuevo sistema, el Registro Nacional de Hinchas, ya se encuentra disponible y operativo.

Cabe recordar que su agilización se dio luego de una carta enviada desde Estadio Seguro a la ANFP, en la que se pidió implementar el sistema de forma obligatoria a partir del fin de semana del 23 de febrero “para todos los partidos con clasificación A y B con el objetivo de elevar los estándares de seguridad en los recintos deportivos”, expresó el comunicado revelado por El Mercurio.

“El cumplimiento de esta solicitud será determinante en la autorización de espectáculos de fútbol profesional”, agregó severamente el comunicado.

De esta forma, el sistema debería comenzar a regir obligatoriamente para todos los partidos del fútbol profesional y así lo detalló el mismo sitio respecto a la nueva forma para ingresar al estadio.

¿CÓMO REGISTRARSE?

1) Para registrarte en el registro de hinchas necesitarás un teléfono celular y tu cédula de identidad chilena
2) Accede a la página web registrodelhincha.cl, donde encontrarás una landing con la información del sistema y un botón para iniciar el proceso de activación
3) Inicia el proceso y acepta los términos y condiciones del tratamiento de tus datos
4) Captura una foto de tu cédula de identidad por delante y por detrás
5) Hazte un selfie
6) El sistema verifica que la fotografía de tu cédula de identidad coincide con los rasgos y la identidad de la persona que se ha realizado el selfie

¿CÓMO INGRESAR AL ESTADIO?

1) Acércate a la pantalla a menos de un metro
2) El sistema te reconocerá de inmediato y lo mostrará en la pantalla
3) Ya estás dentro, ¡a disfrutar del partido!

Precisar que, para aquello, el individuo “deberá estar obligado a portar su cédula de identidad chilena en todo momento tanto en el acceso como la estadía en el estadio”.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES