lunes 19 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca y nombre de Marcelo Díaz en la ‘Roja’: “Lo vi competitivo”

El nuevo director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, entregó nuevas declaraciones sobre la actualidad de la ‘Roja’ y un posible retorno del volante de la 'U', Marcelo Díaz, a las convocatorias después de más de seis años de ausencia. Además, habló de otros históricos como Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

El director técnico argentino, Ricardo Gareca, llegó a comienzos de este 2024 para encargarse de la selección chilena, y con la Copa América en la primera mira, el ‘Tigre’ se refirió a las figuras de los históricos de la ‘Generación Dorada’ y habló sobre algunos nombres que podría tener en carpeta, entre ellos, Alezis Sánchez, Claudio Bravo e, incluso, Marcelo Díaz.

El nuevo estratega de la selección, aseguró que tuvo una reunión con el volante estrella de Universidad de Chile, pensando en su retorno a la convocatoria nacional. El jugador no ha sido tomado en cuenta desde su última aparición durante el 2017.

«Hablé con él, la intención era conocerlo, saludarlo, jugador que siempre despertó la admiración nuestra, en todo aspecto (…) le preguntamos si seguía teniendo en mente a la selección, lo vimos competitivo, no piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos», aseguró durante su conversación en palabras a radio Cooperativa.

Sobre las demás figuras, como Claudio Bravo, agregó que “Se mostró muy abierto, competitivo y con un interés real de seguir participando en la selección. Se mostró con muchas ganas en caso de ser tenido en cuenta, porque lo primero que le hemos manifestado a todos es que no nos íbamos a comprometer en un llamado”.

En la misma línea, el ‘Tigre’ también se refirió al nombre del ‘Niño Maravilla’, y cómo lo ve respecto a su juego y la posible posición en la cancha:

“Es un jugador extraordinario y me interesa que esté cerca del gol, es lo que me interesa a mí. Tendremos que ver algunas cosas, pero a él, seguramente le va a interesar estar cerca del arco, donde estuvo toda la vida».

“El desafío de la gente mayor no es solamente mostrar competencia, sino que también inteligencia. Estos muchachos que trascienden a nivel mundial y que han jugado en los mejores equipos, si hay algo que les sobra es inteligencia”, comentó.

Además, también afirmó haber hablado con más jugadores históricos de la selección como Mauricio Isla, Gary Medel y Eduardo Vargas.

“Con Isla fue uno de los primeros muchachos que hablé, con Medel, con todos de la camada que tuvimos el privilegio de enfrentarnos tantos años, con Vargas… con el único que no pude hablar fue con Charles Aránguiz, porque tuvo problemas personales”.







Publicado en: Noticias