lunes 19 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Altamirano fue titular en la victoria de Estudiantes ante Newell’s

El mediocampista chileno, Javier Altamirano, fue titular en la importante victoria de Estudiantes de la Plata contra Newell's por 2-0 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional en Argentina. Los 'Pincharrata' subieron al segundo puesto de la tabla, en un encuentro que se definió cerca del cierre y acechan al líder del grupo.

Por la sexta fecha en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Estudiantes de La Plata logró un buen triunfo en casa por 2-0 frente a Newell’s Old Boys. Con Javier Altamirano desde el arranque, el local aprovechó el hombre de más en cancha y, con la victoria, acecha el liderato de Godoy Cruz.

El eterno argentino, Éver Banega, fue expulsado con una roja directa tras una falta sobre un jugador de Estudiantes a los 25’. Así, dejó a la ‘Lepra’ con uno menos por el resto del partido y, de paso, se pierde el clásico frente a Rosario Central el próximo domingo 25 de febrero.

Posteriormente, el primer gol del encuentro llegó cerca del final del segundo tiempo con una anotación del uruguayo Mauro Méndez, a los 82’. Los locales sentenciaron el partido tras el doblete del delantero charrúa a los 90+2′ desde el banco, lo que cerró el 2-0 final..

Con este resultado, el equipo de Altamirano subió al segundo puesto de la tabla del Grupo B con 14 puntos, y a solo dos del líder, Godoy Cruz. Además, alargaron su invicto con cuatro victorias y dos empates y se medirán en la próxima fecha contra Gimnasia y Esgrima el domingo 25 de febrero a las 19:30.

Por parte de Newell’s, la ‘Lepra’ bajó a la cuarta posición y quedó con 12 tantos. Por lo pronto, en la próxima jornada, se enfrentará contra Rosario Central en la misma fecha a las 19:45.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Altamirano » JUGADORES