lunes 19 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Iquique remontó en la agonía y triunfó frente a Audax Italiano

El elenco de los ‘Dragones Celestes’ no pudo tener un mejor retorno a Primera División, ya que remontó en los descuentos y venció por 3-2 en su visita a Audax Italiano. Iquique aprovechó una expulsión en los ‘Itálicos’ y dio vuelta el partido para sus primeros tres puntos en el Campeonato.

En la primera fecha del Campeonato Nacional, Audax Italiano no pudo aguantar el triunfo y cayó por 3-2 en un agónico partido ante Deportes Iquique. El elenco ‘Tano’ de Walter Erviti sufrió con una expulsión y fue remontado en los descuentos por los ‘Dragones Celestes’.

En un entretenido primer tiempo, la apertura de la cuenta llegó a los 21’ en un auténtico golazo de Edson Puch. El ex U. de Chile y U. Católica recibió el centro desde la izquierda, con el toque de Diego Fernández, y sacó una tijera de volea para el primero del partido.

Sin embargo, Audax despertó en los minutos siguientes y, tras el gran centro de Thomas Rodríguez desde la derecha, llegó Alessandro Riep con un cabezazo y marcó el empate con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las emociones aumentaron gracias a la jugada por derecha de Gonzalo Ríos, y el centro que le quedó a Ignacio Jeraldino quien, con su cabezazo, marcó la victoria momentánea de los ‘Itálicos’.

El partido transcurrió en lo que parecía ser la más segura victoria de Audax, sin embargo, el conjunto ‘Audino’ sufrió la expulsión de Emanuel Cecchini a los 51’ por un duro patadón sobre Diego Fernández.

Iquique aprovechó el jugador de más en cancha, hasta los dramáticos descuentos de los 90’ cuando apareció Lázaro Romero quien se matriculó con un doblete a los 95’ tras conectar un tiro libre, y a los 96’ con un cabezazo luego de un centro, y le dio los tres puntos a los del norte de Chile.

Gracias al triunfo, Iquique se posicionó temporalmente en el tercer puesto con tres puntos, mientras Audax ocupa el puesto 14, sin unidades.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ramírez