martes 20 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Falleció Andreas Brehme, héroe de Alemania en el Mundial 1990

El héroe alemán, Andreas Brehme, falleció a sus 63 años debido a un infarto. El ex futbolista trascendió con su legado debido a la figura que instaló luego de la final en la Copa del Mundo de 1990, con la que Alemania salió campeón ante Argentina con su único gol.

En la jornada de este martes, el mundo del fútbol está de luto debido a que se informó sobre el fallecimiento del destacado ex futbolista alemán, Andreas Brehme. El ex jugador es recordado por haber sido el héroe de la selección de Alemania en la final del Mundial de 1990 contra Argentina.

Así fue como lo comunicó su familia, mediante un escrito oficial:

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero, Andreas, murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, expresó su pareja, Susanne Schaefer.

Brehme tuvo paso por varios clubes en su país, entre ellos, el F. C. Saarbrücken, F. C. Kaiserslautern y el Bayern Múnich. En tanto, en el exterior, jugó también en el Inter de Milán en Italia, y el Real Zaragoza en España.

Fue campeón de dos Bundesliga en su país, con el Kaiserslautern y los ‘Bávaros’, además de una Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania. En tanto, con el Inter de Milán también brilló luego de obtener una Serie A, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA, hoy Europa League.

Sin embargo, su legado trascendió como héroe de la selección de Alemania en la final de la Copa del Mundo 1990.

Luego de dejar en el camino a Inglaterra en la tanda de penales por 4-3, instancia en la que Brehme anotó tanto en el regular 1-1 como en los lanzamientos desde los 12 pasos, los alemanes se enfrentaron a Argentina en la gran final.

Allí, el ex zaguero fue clave ya que marcó de penal el único tanto del 1-0 con el que Alemania salió victoriosa y levantó su tercer título de la Copa del Mundo. Curioso, además, precisar que Brehme pateó aquel penal con la diestra y siendo que él era habitualmente zurdo. Lo anterior, debido a un golpe que había recibido anteriormente.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES