martes 20 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Debutó con 14 años: Unión Española tiene preacuerdo con Ovelar

Fernando Ovelar, joven mediapunta que hizo historia luego de debutar a temprana edad en el clásico paraguayo por Cerro Porteño, y marcar ante 30.000 personas, está a detalles de ser el nuevo refuerzo de los 'Hispanos', de cara a la temporada que recién comienza. Los 'Hispanos' anunciaron el principio de acuerdo.

Unión Española ha sido de los equipos que más se han reforzado este 2024, con el también difícil éxodo de jugadores que tuvo rumbo al extranjero. No obstante, en Independencia se pusieron a trabajar y anunciaron un preacuerdo por el volante paraguayo de 20 años, Fernando Ovelar.

El jugador, que viene de una estadía en el fútbol mexicano con el Atlante, ex equipo de Esteban Paredes, jugó su primer partido profesional apenas con 14 años, lo que lo convirtió en una sensación en la liga guaraní.

Además, fue una de las sensaciones ya que destacó con un importante hito a sus 14 años, cuando marcó un tanto para Cerro Porteño en el clásico que finalizó 2-2 ante Olimpia en el Clausura de 2018.

“Principio de acuerdo. El talentoso y hábil mediapunta paraguayo, Fernando Ovelar, se convertirá en nuevo refuerzo de Unión Española para este 2024”, comunicó el elenco nacional por medio de sus redes sociales.

“Llegará a Independencia luego de vestir la camiseta de Pachuca y Cerro Porteño. En este último club logró importantes hitos que fueron destacados a nivel mundial y provocó el interés de varios clubes europeos”, cerró.

Caso parecido fue el de Kendry Paez, guardando las distancias, que con 16 años ya fue fichado por el Chelsea, desde Independiente del Valle, y deslumbró contra Chile por Eliminatorias con los colores de Ecuador.

Por ahora, el cuadro ‘Hispano’ apostó al talento joven para poder intentar suplir el gran vacío que dejó Rodrigo Piñeiro, quien fue pedido por Gustavo Quinteros en Vélez y destacó de gran manera en el fútbol criollo siendo incluso llamado a la selección uruguaya.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES