martes 20 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Astorga y Registro Nacional de Hinchas: “Va a limpiar los estadios”

Tras los serios incidentes vividos en la Supercopa, además de las reiteradas suspensiones, el fútbol chileno entró en una nueva crisis que devino en la urgente agilización del Registro Nacional de Hinchas. Emiliano Astorga, DT del cuadro de Cobreloa, valoró el sistema en la medida que erradique la violencia.

El director técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, se refirió a la nueva implementación del Registro Nacional de Hinchas, sistema gestionado entre Gobierno y la ANFP, como una de las medidas para erradicar la violencia en los estadios del fútbol chileno. En ese sentido, Astorga valoró la medida y espera que contribuya a acabar con los hechos de violencia.

“Tuvimos la vivencia del partido de Colo Colo y Huachipato por la Supercopa, donde ocurrieron muchos problemas y se tuvo que suspender. Eso le hace mal al fútbol chileno y al hincha, porque no toda la gente hace desorden, la mayoría de los que van al estadio van a disfrutar, van con la familia, con niños”, declaró a DSports.

En ese sentido, Astorga comentó que: “Hay gente a la que no le gusta el fútbol, hay que terminar con esas personas, no aceptarlos en los estadios. Esta norma que van a imponer, creo que va a limpiar los estadios”.

“Es la única manera de poder cortar y frenar esto, si no, será imposible y vamos a seguir con este tipo de desórdenes. Se va a agravar mucho la situación dentro del campeonato”, cerró el estratega de los ‘Zorros del Desierto’.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » ENTRENADORES