martes 20 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Palestino ganó a domicilio en Libertadores y se acerca a próxima fase

En lo que fue su primer partido del año, los 'árabes' vinieron desde atrás y se impusieron 2-1 a Portuguesa en su visita a Venezuela. El 'Tino' batalló, debutó con victoria en el principal torneo del continente y dio un gran paso para la clasificación de ronda.

Feliz estreno para el fútbol chileno en el plano internacional. Por la segunda fase de Copa Libertadores de América, partido de ida, Palestino celebró en su primer partido oficial de 2024 con un triunfo 2-1 sobre Portuguesa en Venezuela, para acercarse a la próxima fase.

Las cosas comenzaban de manera negativa para los dirigidos por Pablo Sánchez, ya que en los 9′ un gol en propia meta de Cristián Suárez tras un córner, puso arriba a los ‘llaneros’. Sin embargo, el conjunto tricolor reaccionó rápido y en el 15′ lo empató mediante penal ejecutado muy bien por Bryan Carrasco.

El ‘Tino’ volvió a la vida y a meterse en el compromiso, comenzando a asomar con más confianza para terminar remontando. Un medido centro de Jonathan Benítez fue cabeceado al fondo de las redes por Gonzalo Sosa (31′), quien en un soñado debut lo daba vuelta para los de La Cisterna.

Durante la segunda fracción el cuadro ‘árabe’ no supo aprovechar los espacios y liquidar, para haber tenido más tranquilidad en el desenlace. Pero el equipo venezolano tuvo más dominio en la mitad de la cancha y asustó en el tramo final, pese a dos ocasiones claras de los ‘baisanos’.

De esta manera, Palestino de ‘Vitamina’ se llevó un gran triunfo a Chile y colocó un pie en la tercera ronda de Libertadores, pues la revancha será el 27/02 en Rancagua. Pero su próximo desafío será estrenarse en el Campeonato Nacional en su choque vs. Cobreloa en La Cisterna este 24 de febrero.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez