jueves 22 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Cita con la historia: Colo Colo y su suerte en fase previa de Libertadores

El cuadro albo jugará ante Godoy Cruz en la Fase 2 de Copa Libertadores, en duelo que será la prueba de fuego para los dirigidos por Jorge Almirón. En PrensaFútbol te traemos resultados destacados del 'Cacique' en la fase preliminar del certamen, donde el saldo es muy negativo.

Colo Colo es un equipo que acostumbra a jugar Copa Libertadores, sin embargo, desde hace unos años que el cuadro albo ha dejado mucho que desear en cuanto al rendimiento obtenido, por lo que arrastra una racha negativa que hasta la fecha les sigue pesando.

En la previa de la segunda fase ante Godoy Cruz, en PrensaFútbol recordamos las tres veces que el ‘Cacique’ disputó rondas preliminares en el gran certamen continental, donde en ninguna de estas pudo llegar a la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica.

1. LA LLAVE VS. QUILMES (2005)

Quilmes se vio las caras con el conjunto colocolino y se encargó de dejar en el camino a los de Macul en la Fase 1 del torneo. Fue un 2-2 en el global, pero el gol de visita decidió que los ‘cerveceros’ avanzaran a la siguiente fase ante la decepción alba aquel 08 de febrero de 2005.

 

2. LA ERA BORGHI ARRANCÓ CON DECEPCIÓN (2006)

El cuadro ‘Popular’ llegó hasta la Fase 1 del certamen, cayendo eliminado de forma humillante por Chivas de Guadalajara con un global de 8-4 en contra. Los mexicanos vencieron 3-1 en el Monumental y luego golearon 5-3 a los albos en el arranque del ciclo Claudio Borghi.

 

3. LA MALDICIÓN SE EXTENDIÓ UNA DÉCADA MÁS TARDE (2017)

Luego de haber tropezado 2-1 ante Botafogo en suelo brasilero, Colo Colo estaba quedando a un paso de avanzar a fase de grupos del certamen tras un gol en propia meta de la ‘Estrella Solitaria’ a los 2′ de juego. No obstante, esa noche de 08/02 de 2017, el Monumental se enmudeció con el empate 1-1 de la visita, que dejó fuera de Libertadores de forma prematura al conjunto de Pablo Guede.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias