miércoles 21 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Sánchez y triunfo de Palestino: “Pasó factura la falta de fútbol”

En el marco de su primer partido de la temporada, en la Copa Libertadores, el DT de Palestino, Pablo Sánchez, declaró tras el triunfo del ‘Tino’ ante Portuguesa. El técnico trasandino reconoció que, a pesar de la victoria, se sintió la falta de rodaje oficial.

El estratega de Palestino, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, declaró tras el gran triunfo de los ‘Árabes’ ante Portuguesa por la ida de la fase 2 en la Copa Libertadores. El estratega argentino destacó el triunfo de su equipo, aún más, siendo que fue el primer partido oficial de la temporada.

“No veníamos con cansancio, pero sin partidos oficiales. El rodaje te lo dan los partidos, encontramos un equipo que venía con sus partidos a cuestas y una manera determinada de jugar. Saben lo que quieren y lo que proponen, pero no sé qué hubiera sido lo ideal”, expresó el técnico.

“El empate llegó en un momento justo, el daño que nos hacía Portuguesa tenía que ver con errores propios. En ese aspecto, nos pasó factura la falta de fútbol oficial. Entiendo que el empate llegó rápido, bienvenido el penal que nos permitió ponernos rápido en partido y fue un golpe anímico importante”, agregó.

El DT entendió que el rival saldría a presionar en busca del empate en el segundo tiempo, sin embargo, tarea ardua que se manejó casi al final del encuentro.

“El rival salió a presionarnos más arriba en el segundo tiempo, generaron cosas a partir de errores propios. Con el resultado adverso, decidieron ir más adelante. El plan era empezar a romper esa primera línea de presión. Nos costó. Lo que pensábamos que podía suceder recién ocurrió en los últimos 15 minutos de partido, sabiendo que se podían desproteger”.

Finalmente, el técnico sabe que debe abrochar la clasificación, ahora en Chile, no obstante, tarea que buscará evitar el elenco venezolano.

“Portuguesa tiene la obligación de ir a Chile a hacer un gol. Nosotros, para no perder el partido, primero trataremos de defendernos lo mejor posible y aprovechar algún riesgo que pueda tener en busca de ese gol que tiene que salir a buscar”, cerró Pablo Sánchez.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez