miércoles 21 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Thomas Tuchel no seguirá como técnico del Bayern Múnich

En medio de un complicado presente, tanto a nivel local como internacional, la directiva del Bayern Múnich confirmó que su actual estratega, Thomas Tuchel, no continuará al mando del club de cara a la próxima temporada. Tuchel dejó instancias importantes en el camino y su futuro fue sentenciado

A pesar de haberse coronado campeón la temporada pasada, el presente del Bayern Múnich no es el mejor. Tras ser relegados en la Bundesliga, sin la Supercopa y eliminados de la copa local, el futuro del técnico ‘Bávaro’, Thomas Tuchel, fue confirmado y no seguirá en el club de cara a la próxima temporada.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Directivo del ‘Gigante de Baviera’, Jan-Christian Dreesen, respecto al futuro del ex DT del Chelsea, París Saint-Germain y Borussia Dortmund, entre otros.

“En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestra vinculación en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador

“Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la Liga de Campeones”, añadió.

Y es que si esto fuera en cualquier otro club, el futuro de un DT podría ser aún una incógnita, sin embargo, en equipos como el Bayern Múnich poco espacio hay para los errores.

El club ‘Bávaro’ logró el título de la última Bundesliga tras una férrea disputa palmo a palmo ante el Borussia Dortmund que, por su parte, dejó escapar el título en la última fecha.

Sin embargo, el comienzo de la actual temporada fue inmediatamente negativo, tras perder la Supercopa de Alemania ante el RB Leipzig. Luego, fue el turno en la Copa de Alemania, instancia de la que también fue eliminado ante el Saarbrücken, elenco de la tercera división de aquel país.

Ahora, el club viene de dos derrotas al hilo y se encuentra relegado en el segundo puesto de la liga, con 50 puntos, ante los 58 del aún invicto súper Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Y, por si no fuera mucho ya, viene de perder el partido de ida por los octavos de final de la Champions League ante la Lazio. Todos estos resultados que, de alguna manera, adelantaron la crónica de una salida anunciada.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Schaaf