miércoles 21 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ contra la Delegación: “Nos molesta que se nos castigue”

Tras la caótica y polémica suspensión del estelar reestreno de Universidad de Chile en el Nacional, ante Cobresal por la primera fecha del Torneo, las aguas no se han calmado. Ahora, los azules arremetieron duramente contra la Delegación Presidencial por la reducción de aforo ante Audax Italiano.

En Universidad de Chile no están para nada contentos, y es que no solo por la bullada suspensión del partido debut ante Cobresal en el Nacional sino que, ahora, el ‘Romántico viajero’ arremetió contra la Delegación Presidencial por la rebaja de aforo para el partido ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, el cual será solo de 32 mil personas y no las 43 mil que se solicitó inicialmente.

El elenco de La Cisterna emitió un comunicado en el que criticó duramente a la Delegación por la restricción de público aún así, argumentando, habiendo cumplidó los estándares y protocolos de seguridad solicitados.

“La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos”, expresó el club.

En esa línea, el elenco azul expresó que: “Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol”.

“¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra”, manifestó duramente el cuadro azul.

“Demostremos este sábado que la ‘U’ solo quiere una fiesta en Ñuñoa y que merecemos un estadio lleno. Seguiremos trabajando para que el deseo de todos los azules se cumpla”, cerró el cuadro azul.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES