miércoles 21 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Porto dio primer golpe y venció en la agonía a Arsenal

La llave de ida de Champions League entre el 'lusos' y 'gunners' fue definida sobre el final, donde el 'Dragón' anotó un golazo para quedarse con la ventaja en la eliminatoria. Los de Mikel Arteta se llevaron una dura derrota que tendrán que remontar en la revancha de Londres.

Arsenal de Mikel Arteta sufrió una dura derrota 1-0 en su visita al Porto por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. La cita celebrada en Portugal se acabó definiendo cuando el compromiso se extinguía, con los locales sacando ventaja de cara a quedarse con la clasificación.

Las más clara del primer tiempo la tuvo el brasileño Wenderson Galeno. Luego de un intento de despeje defensivo dentro del área, le llegó el balón al extremo de 26 años a unos pocos metros del guardameta, pero estrelló su remate en el travesaño, y el rebote se le fue unos centímetros lejos del palo derecho. Increíble.

Cuando parecía marcador en blanco, llegó la revancha del sudamericano al 90+4′, donde Galeno anotó el único y agónico gol del partido, exquisita definición para quedarse con la ventaja como dueños de casa. La llave se definirá en el Emirates Stadium de Londres el 12 de marzo a las 17:00 horas.

Los ‘gunners’ están obligados a remontar la eliminatoria en Inglaterra, pero también tienen sus ojos puestos en la lucha por el título de Premier League, donde ahora quedaron a cinco puntos del líder Liverpool con un partido menos. Su próximo encuentro será como local vs. Newcastle el sábado 24 de febrero.

Mientras los dirigidos por Sérgio Conceição se mantienen en la tercera plaza de la tabla con 48 puntos, a seis tantos del líder de Portugal Benfica. Deberán acortar la diferencia contra el Gil Vicente, de la tabla baja, el próximo domingo 25 de febrero a las 15:00 como visitante.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias