miércoles 21 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Napoli salvó un empate en casa ante Barcelona por Champions

Los 'azzurri' lograron rescatar un 1-1 ante el cuadro 'culé' en el duelo de ida en la fase de los 16 mejores del torneo más importante de clubes en Europa. Los pupilos de Xavi fueron superiores en gran parte del encuentro, pero no concretaron con éxito las acciones de peligro.

Napoli y Barcelona igualaron 1-1 en el Diego Armando Maradona, duelo válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto que dirige Xavi Hernández fue superior en las acciones de peligro, pero desperdició la ventaja en una llave totalmente abierta.

Durante el primer tiempo, el cuadro ‘culé’ fue el equipo que se adueñó del balón, logrando generar un peligro constante en el arco de Alex Meret, quien se lució con tres tapadas claves para mantener el arco en cero al descanso.

La apertura de la cuenta llegó recién al minuto 60, en los pies de Robert Lewandowski tras habilitación de Pedri. Los azulgranas estaban dando el golpe en territorio del campeón del fútbol italiano.

El encuentro parecía estar sentenciado, sin embargo, Franck Anguissa entregó una brillante asistencia hacia Víctor Osimhen (75′), quien la aguantó y no perdonó para marcar el empate final, que dejó con vida al conjunto napolitano.

Cabe destacar que el primer y único tiro al arco para los ‘azzurri’ fue precisamente el del delantero nigeriano, y que terminó en el fondo del arco que defendió Marc-André Ter Stegen.

La llave de vuelta se decidirá en el Camp Nou el próximo 12 de marzo a las 17:00 horas, en un partido que determinará cuál de los equipos avanzará a la fase de los ocho mejores clubes en el certamen.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias