jueves 22 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Liga de Quito venció en la ida a Fluminense por la Recopa

En un electrizante partido disputado en el Rodrigo Paz Delgado por la Recopa Sudamericana, Liga de Quito se quedó con el triunfo en la ida ante Fluminense por 1-0. El actual campeón de la Libertadores no pudo ante un buen elenco ecuatoriano que amarró la victoria con un polémico gol en la agonía.

En el partido de ida por la Recopa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito se quedó con el triunfo por un agónico 1-0 como local ante Fluminense, disputado en el Rodrigo Paz Delgado. El encuentro, más allá de sus acciones generales, quedó marcado por la polémica jugada en el último minuto que le concedió el gol al cuadro albo.

Y como era de esperar, en su casa y con su gente, la primera parte fue en gran parte para el local, y eso que el primer aviso no fue por incidencia directa de Liga. A los 4’, una devolución de Guga para Fábio, pero el portero se confió y casi acabó en un insólito autogol.

Con el pasar de los minutos, y a pesar de un leve acercamiento del ‘Flu’, Liga estuvo muy cerca de anotar a los 22’, con el remate de Zambrano que se fue apenas por el costado derecho del arco brasileño.

Liga casi no dio respiros y presionó constantemente el área de Fluminense. Con esas ganas, nuevamente otro susto a los 37’, esta vez por parte de Sebastián González quien le quedó el rebote justo de cara al arco, pero no definió bien y desperdició una ocasión con todo el arco a disposición.

El segundo tiempo no fue muy distinto en sus primeros minutos. Liga dominó de buena forma en cancha, aunque Fluminense por momentos encontró destellos, no fueron suficientes.

Jan Hurtado fue una de las armas peligrosas del equipo ecuatoriano, quien tuvo dos ocasiones a los 60’ y 64’, sin embargo, un cabezazo y un derechazo sin potencia no pudieron terminar en gol.

Así, cuando todo parecía terminar en empate, una polémica jugada sucedió en los 92’ con un balón de tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue Michael Estrada y, con un gran remate, anotó el agónico gol de Liga de Quito que, eso sí, pareció haber sido tocado en el último momento por Alex Arce.

El árbitro anuló el gol en un principio, sin embargo luego de algunos minutos tras revisión VAR, el juez rectificó y validó el gol del paraguayo en los 92’ de agregado.

De esta manera, Liga de Quito tendrá una leve ventaja en su revancha como visitante contra Fluminense, programado para el próximo jueves 29 de febrero a las 21:30.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES