No fue el inicio esperado. La selección chilena de básquetbol comandada por el coach Manu Córdoba cayó ante Argentina 90-78, pero sacó varios balances positivos en su visita al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata por el inicio del clasificatorio a la Americup 2025, donde Manny Suárez, el pívot nacional, marcó un ‘doble doble’ y dominó en los tableros.
Más allá de los grandes rendimientos en Argentina de Campazzo, Deck y Bolmaro, ex NBA de Argentina y hoy figuras en el básquetbol europeo, el que brilló con luz propia fue Suárez, quien enloqueció a los defensas albicelestes, con una gran capacidad de tiro y sangre fría en la línea de libres.
El registro del jugador del BC Kalev de la Latvian/Estonian League fueron 25 puntos y 12 rebotes, siendo el más destacado en Chile junto a Sebastián Herrera y el base Franco Morales. Así logró dos registros con dos dígitos, el denominado ‘doble doble’.
Ahora los nacionales deberán emprender vuelo rumbo a la ciudad de Valdivia, con la misión de intentar hacer historia en el coliseo Antonio Azurmendi, cuando juegue el partido de vuelta ante Argentina el domingo 25 de febrero a las 21:20 horas.
Recuerda que la fecha FIBA tendrá cobertura de PrensaDeportes en terreno, con lo mejor del partido, entrevistas y detalles inéditos de la ventana.
📸🇨🇱 Registros del estreno clasificatorio @AmeriCup
Domingo 25 regresamos a la acción con la segunda fecha eliminatoria
🆚 @cabboficial 🇦🇷
⌚️ 21:20 H
🏟️ Coliseo Antonio Azurmendy
📺 @DSports🔗 https://t.co/1gNkDKCT3H
🎞️ @FIBA_es @INDChileOficial | @TeamChile_COCH pic.twitter.com/NV2MxAnOEt— Federación Básquetbol de Chile (@ChileFeba) February 23, 2024