viernes 23 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Fidelidad: Compañero de Méndez y Dávila suma 21 años en el CSKA

El histórico arquero de la selección rusa, Igor Akinfeev, está convertido en toda una leyenda luego de estar próximo a cumplir 21 años activo con el club de los chilenos. Además de transmitirles experiencia, es el jugador activo con más años en un solo equipo y acecha el récord de Héctor Freschi.

El nombre de Igor Akinfeev es sinónimo de respeto y admiración en Moscú. Con más de 21 temporadas en el cuerpo y toda una historia en el CSKA, el compañero de Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez en Rusia ha trascendido en los medios europeos por su récord atajando en un solo club.

Puntualmente, el mundialista con el seleccionado ruso debutó a los 17 años (2003) cuando aún no se disputaba el Mundial de Alemania 2006 y cuando los cracks chilenos del CSKA apenas se empinaban sobre los cuatro (Méndez) y seis años (Dávila).

De ahí en más, nunca abandonó el equipo, disputando Champions League, muchas ligas Premier de Rusia, e incluso atravesando un momento crítico, cuando pasó a los libros de historia por ser el arquero que recibió goles en Champions durante 43 partidos seguidos; motivo de burlas en todo el mundo.

Ahora, apunta a ser uno de los arqueros más recordados del fútbol ruso junto con la leyenda Lev Yashin, acercándose al récord mundial de más temporadas en un sólo club, ostentado por el argentino Héctor Freschi, que disputó 26 temporadas con los colores de Club Atlético Sarmiento.







Publicado en: Noticias