viernes 23 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Imparables: Leverkusen batió a Mainz y se metió en la historia

El cuadro dirigido por Xabi Alonso mantiene su invicto luego del ajustado triunfo ante Mainz por Bundesliga. Los líderes de Alemania quedaron a 11 puntos de distancia sobre su escolta Bayern Múnich, que tiene un encuentro menos, con toda la presión encima y no puede fallar más.

Continúa el invicto más largo de Europa y afirma su racha imparable durante la temporada Bayer Leverkusen cosechó un triunfo 2-1 como local ante Mainz, para encaminarse aun más hacia un soñado título liguero en una campaña de locos.

A los 3’ el equipo de Xabi Alonso puso el 1-0 luego de un remate desde fuera del área por parte de Granit Xhaka. Unos minutos después, el colista de la Bundesliga empató luego de dos cabezazos dentro del área provenientes de un tiro libre a los 7’ de la mano de Dominik Kohr.

Un partido de tremenda intensidad, con jugadas de ida y vuelta durante toda la primera mitad. Sin poder entregar el mismo nivel que ha protagonizado en los últimos encuentros, el Mainz aprovechó las oportunidades que tuvo en donde dañó directamente a los de Alonso.

Cuando el partido se veía parejo, a los 67’ el equipo de Xabi Alonso anotó el 2-1 definitivo luego de un grave error del guardameta rival tras un potente remate de Robert Andrich. Ya en lo último del partido y con una revisión del VAR, el cuadro visitante quedó con uno menos a los 80′ tras la expulsión de Jessic Ngankam.

Con este resultado, las ‘aspirinas’ mantienen su liderato con 61 puntos y aumentan momentáneamente la diferencia con Bayern Múnich, que tiene 50 unidades y un duelo menos. Pero no solo eso, pues con esta victoria dejaron atrás el récord de los ‘bávaros’ de Hansi Flick y es el equipo con el mayor invicto de la historia del fútbol alemán. Extraordinario lo de la ‘Xabineta’.

Volverán a tener acción el próximo domingo 03 de marzo contra el Colonia de visitante por la jornada 24 de la Bundesliga.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias