viernes 23 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina aplastó a Jamaica en primer amistoso

La selección chilena pasó por arriba de las caribeñas en el primer apretón de la fecha FIFA, jugado en las inmediaciones de Juan Pinto Durán. En el cuarto enfrentamiento en la historia entre ambas selecciones, las dirigidas por Luis Mena demostraron una enorme superioridad.

La selección chilena femenina se volvió a abrazar, luego de golear 5-1 a su similar de Jamaica, por el primer amistoso de la fecha FIFA en febrero. Un encuentro celebrado en Juan Pinto Durán a puertas cerradas, las nacionales dominaron el partido desde el comienzo.

Pese al ¿gran nivel físico, el combinado caribeño no pudo contra el equipo de Luis Mena. Apenas a los 12’ Michelle Olivares abrió la cuenta para la ‘Roja’. Diez minutos después, María José Urrutia (22′) aumentó las cifras para manejar el encuentro con más calma.

Ya en la segunda mitad del partido, Yastín Jimenez puso el tercer tanto de la goleada a los 61’. Con un gran nivel de juego, las nacionales buscaron aumentar el marcador, y a los 70’ Yenni Acuña marcó el 4-0 de momento. El descuento por parte de las africanas llegó a los 77’, tras una definición de Chinyelu Asher desde los 12 pasos. Para sentenciar la historia, Paloma Bustamante, anotó el 5-1 final a los 88’.

Con este resultado, la historia global entre ambas selecciones quedó igualada con dos partidos ganados para cada país. Los dos primeros enfrentamientos fueron a favor de Jamaica en el 2019, mientras que en 2023 la ‘Roja’ ganó con autoritario 6-0.

Se verán las caras por quinta vez el próximo martes 27 de febrero a las 19:00 horas. Se jugará en el Estadio Municipal de La Pintana y con la chance de contar con público en las gradas para ir a apoyar al seleccionado femenino.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Mena